marzo 27, 2010

Francamente.

La gente es cada vez más conformista y hay personas a las que les pesa que les digan la verdad, a las que les molesta que les hagas notar lo absurdos e inútiles que son los sistemas educativos, los sindicatos, comités y las huelgas.

¿Por qué nos cuesta tanto admitir que nos estamos hundiendo en nuestro propio fango?, ¿Por qué cuando alguien se atreve a decir “esto está mal” enseguida sacamos las uñas para defender nuestra podre rutina de no hacer/aprender nada?. Yo no entiendo y de verdad me gustaría comprender desde cuando las personas tontas son las que entran a clases y hacen la tarea, pobres de aquellos a los que solo luchan por un simple 7 para aprobar, porque en estos días es juzgada la persona que lee; leer es importantísimo en la vida para tener una cultura y aun que sea para saber escribir las cosas básicas como árbol, pero en fin inútiles seguirán siendo tantos programas gubernamentales para esto o para aquello mientras el pueblo no le pierda el miedo a un libro, a un simple examen ó a aprender un nuevo idioma.


Por eso somos un país retrograda, porque lo único que se lee en México es ‘Por que los hombres aman a las cabronas’ ó novelitas al estilo Crepúsculo, les juro que la mayoría de niñas no saben de escritores como Edgar Allan Poe, Pablo Neruda, Ernest Hemingway y si conoce a William Shakespeare es solo por Romeo y Julieta. Con tristeza se ve día a día como las escuelas son habitadas por jóvenes a los que lo que menos les interesa es ¡aprender! ¿Para qué van al escuela entonces? A bailar, a posar, a jugar futbol, a hacer vida social de esos amigos que muy seguramente no volverán a ver después de los 3 años de prepa. Y no es que esté en contra de nada de eso (aun que sinceramente el tecktonik me da mucha risa) es más bien mi preocupación redactada, por una sociedad juvenil en la cual solo nos importa ‘pasar’ por pasar, estas en la escuela solo porque te inscribieron tus papás, no porque de verdad tengas esas ganas de aprender y el condenar a este pobre país tercermundista (por somos un país tercermundista, pésele a quien le pese) a caer en picada y a seguir como hasta ahora corroído por la corrupción tanto de gobernantes como hasta en las mismas escuelas. Pobrecito de México, pero eso sí, todos festejando en bicentenario de la revolución… Qué estupidez.








PD: Me vale cacahuate si algo les molesta como les dije antes, pesa que alguien diga la verdad que nadie quiere ver. Y me vale que me digan amargada, mamona, etc..


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario